¿Cómo ayudar a tu hijo a hablar y comunicarse?

¿Cómo ayudar a tu hijo a hablar y comunicarse?

Programa Hanen® para padres de niños con retraso en el lenguaje.

 

Los padres son las personas más importantes en la vida de un niño, son los primeros y principales maestros que están presentes a cada instante; es a través de ellos que los niños reciben lo que necesitan para comunicarse y conectarse con el mundo.

El Programa Hanen® surge de esta premisa y tiene como objetivo principal enseñar a padres habilidades y estrategias de comunicación que se pueden utilizar diariamente, en casi todas las interacciones que tienen con sus hijos y dentro de las actividades rutinarias que realiza la familia convirtiéndolas en oportunidades para aprender a comunicar. Genera un espacio donde aprendes a parar, a tomar tu tiempo para descubrir cómo comunica tu hijo y qué lo motiva a comunicarse.

Hanen-Program-logo

Durante 11 reuniones (3 de ellas en casa) nos va enseñando el poder del juego, promoviendo la interacción desde el niño, dejando que él lidere en un inicio y ayudando a crear oportunidades para que sea él quien tome la iniciativa en un juego y sean los padres quienes sigan el ejemplo del niño, dejando que la interacción vaya creciendo. Nos ayuda a observar, esperar y escuchar lo que nuestros hijos intentan comunicar de diversas maneras, algunas muy claras y otras muy sutiles; quitándonos el miedo a jugar cara a cara, a inventarnos nuevos juegos y mantener la diversión en cada experiencia de comunicación que realicemos.

El  Programa Hanen® te da el tiempo necesario para practicar y asimilar cada nuevo aprendizaje tal y como los niños lo hacen, a través del desarrollo de prácticas apropiadas, respetando siempre la necesidad de los padres de ser simplemente padres y de los niños a ser niños.