Empezó la construcción

Tras una intensa etapa de deliberar y planificar con ingenieros, arquitectos y constructores, realizar peticiones de permisos y finalizar mucho papeleo, finalmente iniciamos la construcción en junio de este año de Tot Teràpia!

Es sorprendente ver lo rápido que se levantan las paredes y ver como un plano se convierte en realidad. Hay un sinfín de detalles que hay que tener en cuenta a la hora de construir un centro de terapias.

Esta semana se coloca en una fachada el vinilo con el logotipo de Tot Teràpia. Y desde este momento se podrá ver claramente donde estará situado Tot Teràpia.

Vinilo

Las divisiones de los diferentes despachos ya son visibles y por todas partes pasan cables y tuberías. Es el momento de acondicionar las instalaciones de todo lo que vamos a utilizar. Por fin podré esconder los cables del Neurofeedback para no tropezar con estos.

Dentro de poco toca la parte más divertida: escoger las baldosas y colores de pintura!

Es fantástico ver como se implican los profesionales que no tienen nada que ver con el mundo de terapia, pensando en lo mejor para nuestros clientes. Desde el diseñador del logotipo y de los folletos, los diseñadores de la página web, hasta los ingenieros, la arquitecta, los constructores, y el almacén de luces que nos hizo un estudio de iluminación (ni siquiera sabíamos que existía eso).

Construcción

Todo este equipo nos ayuda a tener un centro, donde se puede trabajar en grupos sin que molestemos a los despachos de al lado, donde toda la familia se sentirá como en casa.

Una empresa con conocimientos y experiencia en adaptaciones nos ayudará convertir al espacio de la pequeña ciudad (“Little Town”) en un lugar espectacular. Por ejemplo, se instalará un riel que se puede utilizar como tirolina o para colocar columpios, necesarios para la terapia de la integración sensorial del terapeuta ocupacional, una de las terapias más divertidas que existen.

Probablemente es normal que estos profesionales trabajen siempre de esta forma, sin embargo nos hace mucha ilusión ver como las personas trabajan con cariño para hacer realidad nuestro proyecto.

Con las paredes levantadas, empieza la fase de buscar los profesionales que formarán parte de este proyecto.
Solo ha sido necesario un pequeño anuncio en las revistas más leídas en Sant Cugat y algunas convocatorias en los colegios de los profesionales para recibir una avalancha de curriculums. Cómo nos costó escoger a los profesionales que queríamos entrevistar! Cada curriculum mostraba la trayectoria y la dedicación del profesional. No había ningún terapeuta sin un máster u otra formación adicional.
En los ojos de cada uno de los profesionales con los que hemos hablado se veía el brillo de ilusión por su trabajo. Esto nos complica bastante a la hora de escoger los más adecuados para formar parte del equipo de Tot Teràpia.
Nos sentimos muy alagados por el interés y admiramos la perseverancia y dedicación de todos los que nos escribieron. Queremos agradecerselo a todos ellos mediante este escrito, y les deseamos, puesto que se lo merecen, mucha suerte. Gracias!!

Estamos en la delicada fase de definir al equipo que atenderá los futuros usuarios de Tot Teràpia, y aunque abrimos alrededor de noviembre, definimos el equipo ya. Lo hacemos para así tener suficientemente tiempo para conocernos y transmitirnos todos los métodos innovadores que usaremos y su mejor aplicación, con el único objetivo de llevar a cabo un trabajo en nuestras terapias que consiga los resultados y objetivos que buscamos.

Os esperamos a todos pronto, en este centro de Teràpias, que esperamos sea referente tanto para clientes como para profesionales!