Tot Teràpia en La Vanguardia

Terapias efectivas bajo un mismo techo

Tras trabajar una década en un centro de rehabilitación en la isla de Curaçao, de donde es originaria, Corien se ha especializado en terapias innovadoras. Tras radicarse en Sant Cugat del Vallès, eligió su equipo para formar Tot Teràpia, el centro de sus sueños.

lv1512corien

-¿Cuál es el punto fuerte de Tot Teràpia?
La combinación de terapias: unir y alternar terapias más tradicionales (como logopedia, terapia ocupacional, psicología, psicopedagogía y fisioterapia) con métodos innovadores, centrándonos siempre en la persona. Trabajamos desde un modelo transdisciplinario: esto nos permite analizar de forma conjunta el foco del problema, las necesidades del paciente y de su familia.

-¿En qué consisten vuestras terapias?
Algunos de los métodos innovadores con los que trabajamos son el Neurofeedback y el Metrónomo Interactivo®, que son herramientas que ayudan al cerebro a autorregularse mejor, que nos permiten entrenar los diferentes procesos cognitivos y que intervienen en la planificación motora. Contamos con una psicoterapeuta musical que utiliza la música para abrir canales de comunicación, algo importante en casos como los de autismo o procesos demenciales. Ayudamos a nuestros pacientes a optimizar la bioquímica del cerebro y del cuerpo de forma natural, cambiando su alimentación. Además, al considerar la familia como un pilar fundamental en la vida de los niños, instruimos a padres sobre como ayudar a sus hijos en la vida cotidiana, utilizando, entre otros, el renombrado curso para padres del método Hanen®. Todos estos métodos se pueden implementar tanto en niños, adultos o personas de la tercera edad.

-¿En qué os diferenciáis?
Tot Teràpia no deja nada al azar. No sólo creamos terapias de alta eficacia, que parten del interés de cada paciente, sino que también creamos un ambiente cálido, necesario para crear un vínculo terapéutico que genera confianza. Así logramos que las personas se sienten relajadas y cómodas, un prerrequisito para que todo el proceso sea favorable y divertido.

Podéis encontrar el artículo aquí.