Casales realizados por terapeutas especializados en desarrollo infantil
El verano es el momento idóneo para que los niños y niñas puedan mejorar, desde un enfoque lúdico, aquellos aspectos en los qué tienen dificultades o bien continuar practicando como mantenimiento de lo aprendido en sus terapias. ¡Lo más importante es pasarlo bien!
Este año os proponemos tres opciones de Casal con fin que ajustarnos aún más a las necesidades de cada niño/a:
CASAL LÚDICO:
CASAL TERAPÉUTICO 5 SESIONES (1 sesión diaria de 45 min)
CASAL TERAPÉUTICO 10 SESIONES (2 sesiones diarias de 45 min cada una)
El Casal de Tot Teràpia es ideal para todos los niños con dificultades con la lectura, calculo, atención, planificación, motricidad fina y gruesa que necesitan un u otra forma de terapia durante el año escolar.
El casal está dirigido por terapeutas, que tienen la oportunidad de determinar objetivos para cada niño y trabajarlos en un contexto lúdico de forma grupal. El tener la oportunidad de poder trabajar diferentes aspectos del desarrollo durante todo un día, es una situación ideal para un proceso terapéutico.
El Casal de Tot Teràpia está creado para aprovechar los juegos divertidos del verano dándoles nuestro toque terapéutico. El objetivo es dar a los niños más experiencias para fomentar el desarrollo de su cerebro.
Las actividades están organizadas alrededor de las áreas que se trabajan en Tot Teràpia y son ejecutadas y supervisadas por terapeutas.
Actividades
Áreas de trabajo
Llevar en la mochila:
Este año os proponemos tres opciones de Casal con fin que ajustarnos aún más a las necesidades de cada niño/a:
La crianza de los hijos es una experiencia maravillosa pero, a veces, supone un esfuerzo sobrehumano o superheroico.
Este curso, dirigido a padres y madres de niños y niñas en edad infantil y juvenil, está diseñado por las psicólogas y la fundadora del centro y es una versión online de un curso presencial ya existente con éxito demostrado.
Cada uno de los episodios en los que se divide, servirán como guía para, paso a paso, ayudar a crear esa familia que quieres tener, sin juzgar, ya que sabemos que todos luchamos en intentamos hacer lo mejor por nuestros hijos.
Hemos decidido compartir este valioso contenido tras comprobar que la conducta de los niños mejora considerablemente cuando el trabajo se lleva a cabo junto con los padres.
Alguno de los temas que trataremos son: los estilos parentales, los límites, la comunicación emocional y la gestión de conflictos. Hablaremos de la importancia de conocerse a uno mismo y de conocer las necesidades de nuestros hijos y diferenciarlas de las propias.
Descubriremos cómo construir un vínculo sano y seguro que nos ayudará a gestionar mejor las situaciones difíciles, además de disfrutar y vivir plenamente la maravillosa, pero a veces exasperante, experiencia de ser padres y madres.