OBJETIVOS Y MÉTODO

Nuestro principal objetivo es facilitar y permitir el desarrollo y avance de cada alumno/a en un entorno tranquilo para reducir la ansiedad, para que así pueda dar lo mejor de ella o él mismo. Así podemos asegurar que pueda ser una persona integrada y valorada dentro de nuestra sociedad.

Pretendemos llegar a que nuestros alumnos GAT no precisen (o disminuya mucho) el soporte terapéutico y puedan volver todos los días de la semana a su colegio ordinario.

Los objetivos específicos para GAT Tot Teràpia son:

  • Dotar de intervención especializada el día a día de los niños/as con TEA.
  • Conseguir un modelo integral e inclusivo para los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Crear un modelo de tratamiento específico de alta calidad y excelencia para dar apoyo a familias con hijos/as con TEA a lo largo de la vida (infantil, adolescencia y vida adulta).
  • Formar y asesorar a profesionales interesados en el campo de los Trastornos del Espectro Autista, bajo nuestro modelo de intervención.

Nuestro método GAT surge de la idea que los padres son los expertos y conocedores de las necesidades de sus hijos/as. Por eso partimos de la percepción del niño/a y el apoyo familiar para influir en sus capacidades y necesidades individuales.

Nuestro trabajo es holístico y transdisciplinar y cuenta con la coordinación de una psicóloga y el apoyo de la logopeda, el terapeuta ocupacional (integración sensorial) y la fisioterapeuta. Ofrecemos calidad en todas las áreas de nuestra intervención: comunicación, relación, cognición, conducta, emoción, sensorial y corporal, neurológica.

Métodos que comparten nuestra visión tienen nuestra preferencia como: TEACCH®, SCERTS®, DIR FLOORTIME®, RDI, HANEN®, NEUROLOGÍA FUNCIONAL y INTEGRACIÓN SENSORIAL.